Sarekide es una asociación de entidades de voluntariado de Getxo cuya labor principal es la de promocionar y fortalecer el voluntariado de Getxo.

Está compuesta por 20 entidades de diferente índole (discapacidad, exclusión, mujer, sanitarias, inmigración,...) que colaboran con el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo.

La Asociación de entidades de voluntariado de Getxo, Sarekide busca:

  1. potenciar los vínculos de unión entre las entidades que la conforman con el fin de mantener el contacto e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.
  2. Tratar de que cada una de ellas desarrollen al máximo los fines previstos en sus estatutos.
  3. Fomentar el voluntariado en el municipio de Getxo y ofrecer a las personas información y orientación sobre el voluntariado. Potenciación y mejora del papel de voluntariado, apoyarle a través del reconocimiento de su labor, la formación, el encuentro.
  4. Apoyar a las entidades de voluntariado que la conforman. Facilitar apoyos en la gestión de las personas voluntarias y  formación.

Sarekide (compañeros/as en la red), hace referencia a la importancia que damos al trabajo en red. En la consecución de los objetivos de la Asociación, las entidades miembro tienen una parte activa y cada una de ellas mediante una personas que las representa forman parte de un grupo de trabajo. Cada grupo de trabajo (en la actualidad, tres) se encarga de diferentes temas: el primero, encuentros; el segundo, trabajo interno y el tercero, Comunicación.

Cada grupo trabaja de forma  individual o conjunta con el resto de los grupos si es necesario.

Con esta nueva forma de trabajo lo que hemos conseguido es crear diferentes redes en torno a la Asociación, la primera y la más importante es la de trabajar conjuntamente las 19 entidades del municipio y otras más pequeñas que se van entrelazando ( grupos de trabajo, Junta Directiva,...) y hemos establecido sinergias con el Ayuntamiento de Getxo, Bolunta,...

 

Copyright 2010. Aviso Legal