XV Congreso Estatal de Voluntariado 2012

19/11/12

Logotipo del congreso

Euskadi acoge por primera vez el Congreso Estatal de Voluntariado, que en su XV edición se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2012.

Un congreso bajo el lema Alez ale mendi bat / Un granito una montaña”, como símbolo del trabajo de las personas voluntarias, quienes con su esfuerzo individual van construyendo montañas de solidaridad. El titulo del Congreso “VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL SIGLO XXI”, invita a todas las personas participantes a hacer una reflexión sobre la situación actual de la acción voluntaria y sobre sus retos de futuro.

Las líneas estratégicas se centran en construir una ciudadanía sensible y activa con la acción voluntaria, fomentar el desarrollo de un tejido asociativo dinámico preparado para responder a los retos del voluntariado del futuro y potenciar la coordinación de todos los agentes.

El planteamiento del Congreso se basa en constituir una valiosa experiencia social para los asistentes que intervienen y participan en el Congreso. Trasladar el espíritu del voluntariado, comunicando las posibilidades que ofrece, los recursos con los que cuenta, sus opciones… en el propio desarrollo humano e intelectual de las personas. Fomentar la cultura de la solidaridad para que la acción voluntaria se integre y forme parte significativa de nuestra sociedad, adquiriendo el oportuno reconocimiento.

(http://www.congresovoluntariadoeuskadi2012.es/)

Copyright 2010. Aviso Legal