GOTZONE GANA Y ASPACE BIZKAIA PREMIADOS EN LOS XX ENCUENTROS DE VOLUNTARIADO DE GETXO

12/12/13

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria, y el director General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la Diputación Foral, Sergio Murillo, entre otros acompañaron a Sarekide en la entrega de Premios de voluntariado de Getxo.

 

Gotzone Gana Gorozika es una persona que lleva 18 años participando como voluntaria en Urtealaiak Getxoko Nagusien Elkartea. Gotzone Gana realiza una labor dentro de la entidad imprescindible para la buena marcha del centro. Ella lleva todo el peso de éste encargándose de labores tan variadas como compras, tareas administrativas y contacto directo con ususarios/usuarias y profesores de los talleres. Se benefician de su acción voluntaria todas las personas que acuden cada día al centro de mayores Urtealaiak.

 

Aspace Bizkaia promueve que las personas con parálisis cerebral y afines, y sus familiares, puedan gozar, durante todo su ciclo vital, de una calidad de vida integral en condiciones de plena igualdad, participación y libre elección, así como contribuir al progreso de una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad.

La Entidad reúne a 102 Personas voluntarias de edades comprendidas entre los 18 y 32 años.

Y que realizan tareas como fomentar que las personas con parálisis cerebral hagan uso ocioso de su tiempo libre, liberación familiar, atención asistencial, conocimiento del entorno, desarrollar el yo social, normalización e inclusión social y dar a conocer la realidad de la Parálisis cerebral.

 

La celebración fue dinamizada por UTOPIAN, un espacio artístico y también un innovador centro educativo que pone el arte al servicio de las personas y las comunidades. La formación, la investigación y la producción son las tres grandes líneas sobre las que trabajan.

 

 

Ver más noticias relacionadas:

 

 

www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131206/margen-derecha/premios-mejores-voluntarios-20131206.html

 

www.deia.com/2013/12/06/bizkaia/margen-derecha/personas-de-oro

 

getxo.net/es/servicios-sociales/noticias/91

 

 

 

Copyright 2010. Aviso Legal