ARANTZA BABÓN Y EL EQUIPO DE VOLUNTARIADO DE HAZIA DE LA ASOCIACIÓN SORTARAZI PREMIADOS EN LOS XXI ENCUENTROS DE VOLUNTARIADO

01/01/15

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria, Jose Luis Madrazo, Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario y el director General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la Diputación Foral, Sergio Murillo, entre otros acompañaron a Sarekide en la entrega de Premios de voluntariado de Getxo.

 

Arantza Babón Manchón es una vecina de Getxo que lleva 7 años participando de forma voluntaria en la Asociación Uribe Costa en favor de Personas con discapacidad intelectual. Ella apoya semanalmente un taller dentro del servicio de ocio y participación social que reúne a 12 personas. Un grupo que comenzó a reunirse en el 2007 y a día de hoy continúan haciéndolo. Este taller no sólo significa un espacio donde poder disfrutar de actividades lúdicas sino que es un espacio en el que se crean relaciones de amistad y Arantza Babón facilita y lo hace posible apoyando esta actividad semanalmente.

 

La Asociación Sortarazi tiene como finalidad fomentar la dignidad y autonomía de las personas excluidas, desarrollando sus capacidades personales y sociales. Además fomenta la sensibilización hacia las realizadas de exclusión y marginación existentes. En esta ocasión el premio recae en concreto en el equipo de voluntariado del Programa de acompañamiento Hazia. Un equipo de personas voluntarias que atienden a las familias de Getxo proporcionándoles apoyo en diferentes necesidades básicas: acogida, apoyo emocional, atención psicológica, reparto de alimentos y a través de tareas de soporte transversales a todas las acciones anteriores. Este programa cuenta con 24 personas voluntarias, 17 de las cuales son de Getxo y a lo largo del 2014 han atendido a 650 familias, siendo 315 vecinas de Getxo.

 

 

 

La celebración fue dinamizada por UTOPIAN, un espacio artístico y también un innovador centro educativo que pone el arte al servicio de las personas y las comunidades. La formación, la investigación y la producción son las tres grandes líneas sobre las que trabajan.

 

Copyright 2010. Aviso Legal