Asociación de Hiperactivos con Déficit de Atención
Tiene como misión  Acoger, orientar, informar, asesorar, formar a padres, madres, docentes, sanitarios, propio afectado,  sensibilizar a la sociedad en general   y participar con las instituciones e y en las investigaciones.                                         

www.ahida.es

Argia Fundazioa es una institución sin ánimo de lucro que presta servicios para la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por enfermedades mentales graves e impulsada por la Comunidad de Padres Trinitarios de Algorta-Getxo, Bilbao BizkaiaKutxa e Iglesia Diocesana de Bilbao.
http://www.argiafundazioa.org

ASEBI
La Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 22 de Enero del 1987 con el objetivo de agrupar a todas las Familias y afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia, que persigan nuestro mismo fin: “la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con EB”.
www.asebi.es

Aspace es una asociación de familias afectadas por la Parálisis Cerebral.Por eso queremos prestar una ayuda directa a los afectados y sus familias. Ocupándonos de la promoción y gestión de servicios de atención y tratamiento. Servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de todos.Pero además, en Aspace queremos ser el punto de encuentro de todas las personas relacionadas con la Parálisis Cerebral. Darles apoyo, acogida y orientación. Y representarles ante las instituciones y la sociedad.
www.aspacebizkaia.org

 


Asociación Gaude En favor de Personas con Discapacidad Intelectual

La Asociación Uribe Costa en favor de Personas con Discapacidad Intelectual es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por personas y familias socios/as, usuarios/as, trabajadores/as, voluntarios/as y amigos/as de la Asociación;
La Asociación concentra sus objetivos en asegurar que las personas con discapacidad intelectual tengan una integración plena en la Comunidad, logrando así una existencia digna desde el punto de vista moral, psicológico, social y material.

Nace a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de personas con enfermedad mental que tras constatar la gran escasez de recursos destinados al ámbito de la Salud Mental, emprendieron la tarea de agruparse y reivindicar la generación de recursos y la eliminación del estigma social que padece este colectivo.La misión de AVIFES es facilitar apoyos personalizados a lo largo de toda la vida a las personas con enfermedad mental de Bizkaia y a sus familias para alcanzar autonomía personal, calidad de vida e inclusión en la comunidad, asegurando su condición de ciudadano de pleno derecho.
/www.avifes.org

La Asociación Bizkel se crea en 1989 en el ámbito del Territorio Histórico de Bizkaia para dar respuesta a las secuelas que caracterizan la lesión medular con la pretensión, además, de ser un interlocutor capaz de trabajar por una más digna e integrada existencia. Además de a personas con lesión medular la organización agrupa a otras personas a las que la amputación de algún miembro les ha supuesto graves problemas de movilidad y para las que no existe una asociación específica que defienda sus derechos.
La actividad de la Asociación Bizkel se orienta en dos direcciones: por un lado, presta servicios a las personas asociadas y sus familias (asesoramiento, rehabilitación, actividades de ocio…)y por otro lado, cumple una función de sensibilización y promoción de derechos del colectivo de personas afectadas por lesión medular en particular y personas afectadas por problemas severos de movilidad en general.
www.bizkel.com/

CÁRITAS es la entidad sociocaritativa de la Iglesia de Bizkaia al servicio de las personas empobrecidas, que promueve la justicia y se alimenta del trabajo voluntario.
Sus principales líneas de trabajos son:
Acción integral con las personas en situación de dificultad, potenciando sus capacidades a través de un acompañamiento personalizado, estableciendo itinerarios de inserción.
www.caritasbi.org

En el año 1990 un grupo de padres/madres con hijos con Síndrome de Down crean la Asociación Síndrome de Down de Bizkaia que comienza su andadura con una filosofía y apuesta clara por la integración de las personas con discapacidad intelectual a todos los niveles.
Los usuarios/as van creciendo y con ello van cambiando sus necesidades y las de sus familias, lo cual nos lleva a realizar una labor de prospección e innovación con nuevos programas dirigidos a esas edades e intereses.
Así, en la actualidad, a través de los años hemos conseguido un bagaje importante en cuanto a  experiencia y profesionalidad en este sector
www.downpv.org

Es una Asociación Sociocultural de mujeres de Romo - Las Arenas, nacida en

el año 1995 con la idea de hacer un espacio de mujer en el municipio de Getxo, donde nos encontramos con ilusión por CRECER COMO PERSONAS. Carece de finalidad lucrativa y todas las que participamos en su hacer somos VOLUNTARIAS SOCIALES.
www.gizatiar.org

Asociación Sortarazi es una entidad sin ánimo de lucro y de acción social comprometida con la promoción humana y la acción por la justicia cuya misión es promover y contribuir el desarrollo integral de hombres y mujeres en riesgo o situación de desventaja social.
Su finalidad principal es fomentar la dignidad y autonomía de las personas con las que trabajamos, desarrollando sus capacidades personales y sociales.
www.sortarazi.org

 

Su finalidad es el desarrollo de las personas mayores del municipio de Getxo, defender  sus intereses, ayudarles en sus intereses específicos y  ser un lugar de encuentro
Atendemos a personas mayores de 60 años del municipio de Getxo.

 

 

 

 

 

 

 

En FIDIAS ofrecemos un espacio de encuentro en el que, desde el proceso creativo, los niños, preadolescentes y adolescentes puedan ocupar parte de su tiempo libre en actividades de interrelación personal dirigidas por profesionales y voluntarios.

 

Nuestro trabajo se sustenta en colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, poniendo el empeño en la inclusión como herramienta de cohesión socioeducativa.

 

www.fundaciónfidias.org

IREKI es una Asociación juvenil que tiene como finalidad sensibilizar y gestionar el voluntariado de los jóvenes y sus familias, aportando su colaboración a múltiples causas solidarias. El foco está puesto en enseñar a los jóvenes a ser más solidarios con las personas de su entorno. 

La Asociación atiende, promociona y desarrolla prestaciones de carácter social en favor de personas mayores, jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo y menores y familias en proceso de inclusión social.

https://ireki.org/

ONG de Getxo que reacciona ante las injusticias y trabaja con personas en situación de vulnerabilidad en nuestro nuestro entorno cercano y también en Perú, Filipinas o África. 

Promovemos y cooperamos en proyectos de desarrollo y solidaridad especialmente en iniciativas dirigidas a la protección de la infancia y a la promoción de la educación. Favorecemos la convivencia y la integración de aquellas personas que, buscando unas condiciones de vida dignas e incluso huyendo de situaciones de graves peligros para ellas y sus familias, se ven obligadas a migrar.

https://pertsonalde.org/

Acoger, apoyar y promover personas y colectivos en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social. Ésta se desarrolla con una mirada especial a la realidad de las personas migrantes y con un enfoque comunitario que implica a la sociedad, a la comunidad local. 

Ayudar a las personas migrantes desde un enfoque de integración y cohesión social, facilitando la integración de colectivos estigmatizados.

https://sannikolaszabalik.wordpress.com/

 

“Trabajando por el empoderamiento de las personas” Bidea Eginez es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Getxo, que actúa desde el año 2013 en el ámbito de la intervención social en el territorio de Bizkaia. Somos personas con inquietudes en el ámbito de la intervención social y activistas en la trasformación de las estructuras generadoras de desigualdad.

http://bideaeginez.org/

Aisibizia Elkartea es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 2007 por los grupos eskaut getxotarras Ziztu Bizian de Romo y Eskubeltz de Algorta, el tercer socio que compuso la entidad es la Fundación EDE y el cuarto fue Euskalerriko Eskautak Bizkaia en 2009. Somos una entidad con el fin de dar respuestas las necesidades socioeducativas de la infancia, adolescencia y juventud en el municipio Getxo.

AISIBIZIA trabaja tanto en el desarrollo social, cultural y educativo del municipio, como en la promoción y apoyo a las estructuras socioeducativas y de educación en el tiempo libre existentes, en los diferentes barrios de Getxo y barrios cercanos al municipio.

https://aisibizia.weebly.com/

 

La Asociación Aspertxu Asperger Tea Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro. La forman adultos y adultas, padres y madres de hijos e hijas que tienen Trastorno Asperger y/o Trastorno del Espectro Autista.

Posee un carácter abierto y democrático, con un marcado acento interdisciplinar a la hora de dar respuesta a los trastornos de Asperger.

Constituida en 2014 con el fin de promover, facilitar y potenciar a las personas con trastorno de Asperger y trastornos del espectro Autista en Bizkaia y para dar respuesta a la necesidad de encontrar un espacio común donde trabajar las distintas necesidades y características.

Queremos dar la oportunidad de tener una calidad de vida en las personas TEA y Asperger y sus familias en todos los ámbitos: escolar, laboral, familiar y social, ser un referente en materia de inclusión social, escolar y laboral, que se ha visto gravemente disminuida en este colectivo a causa de la crisis sanitaria del COVID19, y seguir construyendo una entidad eficiente y transparente para mejorar dicha calidad.

https://aspertxu.com/

 

AJANE fue fundada en marzo de 2013 con el propósito de facilitar la comunicación, la convivencia y las relaciones personales entre las personas mayores de Getxo, más concretamente de Algorta y Neguri, promoviendo la ocupación del tiempo libre en actividades educativas, saludables y que fomenten la autoestima. Es decir, un envejecimiento activo.

El programa de actividades  contempla talleres (Ajedrez, Baile, Gimnasia, Pilates, Yoga, Pintura, Historia del Arte, Estimulación a la Memoria, Euskera, Internet y Sevillanas), excursionessenderismo cultural, bailes sociales, fiestas de hermandad,  juegos de mesa, etc.

Una vez al año, aprovechando la presentación del nuevo curso, se edita una revista con el título “La Voz de AJANE“. No faltan charlas sobre temas de actualidad para los Mayores. Uno de ellos, preocupante, el de la soledad-no-deseada.

https://ajane.eu

Copyright 2010. Aviso Legal